martes, mayo 15, 2007

El tenis social




El tenis es uno de los pocos deportes que en su práctica no se limita a deportistas de alta competencia, tiene una franja muy amplia de jugadores (de distintas edades, sexo y nivel) que hacen de su realización una actividad social-deportiva. Una simple observación por los clubs o centros deportivos en diferentes horarios y días de la semana lo puede confirmar. A los primeros como ya señalamos, se los identifica como jugadores de Competencia o Alta Competencia, a los últimos como jugadores de Tenis Social.
El Tenista social tiene un fin lúdico, recreativo, socio afectivo (el compartir con otros, relacionarse y distencionarse con sus grandes móviles), pero sería una hipocresía, no decir que todo esto no está comprendido dentro de un encuadre competitivo, no existe deporte sin competencia, nadie entra a una cancha para perder y si lo hiciera sería quizás una actitud no deportiva o de malentendida filantropía. Hablamos de competencia con uno mismo que tiene cada jugador (es esa llama interna que nos hace superar a nosotros mismos, hay victorias que no tienen mucho para el halago, y derrotas que son muy motivadoras).
En el Tenis Social se trata de mejorar, crecer, aprender, y en un deporte tan rico en recursos y variantes este aprendizaje es infinito, por esto el trabajo de la semana en lo técnico táctico y mejoramiento físico específico es determinante.

No hay comentarios: