sábado, mayo 26, 2007

10 CONSEJOS PARA LA VOLEA


Rosemary Casals fue una de las jugadoras "top ten" más talentosas del circuito femenino en la década de los 70 y una de las mejores doblistas de la historia del tenis, compañera de la mítica Billie Jean King con la cual ganó varios títulos en Wimbledon en dobles damas y también en mixtos.

Aquí sus expertos consejos.

El primer punto para analizar es tomar la bola delante del cuerpo.

Para poder sentir la volea, será mejor que el jugador principiante comience a aprenderla jugando con la mano. Cuando la pueda atrapar y detener con suficiente habilidad, recién allí deberá recurrir a la raqueta. Esta transición podrá hacerse sin inconvenientes si el jugador novato tiene presente en cada instante que la raqueta no es más que la extensión de su mano.

1) La volea debe ser siempre realizada en dirección de la línea de base del rival. Una buena volea será siempre un golpe pegado bien delante del cuerpo, en el cual la pelota deberá picar en un área próxima a la línea de base opuesta.

2) Es importante llegar a la pelota con el tiempo suficiente para ubicarse correctamente para efectuar el tiro. Si usted se mueve hacia su derecha para volear (considerando que usted es diestro) su pie izquierdo adelantado. A la inversa, en la volea de revés, el derecho será el adelantado.

3) No cambie la posición de la raqueta durante la volea. La cabeza de la misma tendrá que estar más o menos perpendicular al suelo. Nunca deberá encontrarse torcida antes del contacto con la pelota.

4) El swing no debe utilizarse nunca en la volea. Esta consiste solamente en bloquear la pelota.

5) Al jugar una volea hay que tratar de utilizar la velocidad que el contrario le ha dado a la pelota. No es necesario pegar con demasiada potencia. Lo más importante es la colocación de la pelota.

6) Cuando pegue la volea, conviene que su brazo se encuentre bien extendido delante del cuerpo y la muñeca completamente bloqueada. Pero como todos los tiros en el tenis, tendrá que mostrarse flexible.

7) En las voleas bajas, flexione sus rodillas. Deberá agacharse de modo que sí sus ojos estén aproximadamente en el mismo plano que la raqueta y la bola.

8) La mayoría de las veces, la volea definitorio será cruzada. Por ejemplo, cuando acompañe su servicio a la red, si la pelota viene en dirección a su derecha, la volea deberá cruzarla a la izquierda. En el lado izquierdo se aplica la misma regla.

9) La volea es un tiro ofensivo. Cuando esté en la red, ataque en todo momento.

Yo pienso que un jugador debe correr a la red en cada ocasión que se le presenta.

Cuando uno está en la red, al rival se le cierran muchos ángulos y sus posibilidades se reducen sensiblemente.

10) Juegue con agresividad todas las voleas.

No hay comentarios: